Federadas de Puerto Padre: valioso aporte

Puerto Padre

Puerto Padre, 6 de agosto- Más del 93 por ciento de integración y el cumplimiento del Aporte a la Patria, son resultados del movimiento femenino puertopadrense, que aportan a la condición de Vanguardias Nacionales de las federadas tuneras.

Gismi Inés Peña Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, en declaraciones a Radio Libertad exaltó la realización de 20 cursos de formación en masaje corporal, peluquería, farmacia, gastronomía como parte de las acciones de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Lea aquí: Federadas tuneras: extraordinarias constructoras de la sociedad

Asimismo, reconoció, el fortalecimiento de las estructuras de base, a partir de las asambleas X Congreso en bloques y delegaciones de la organización.

Peña Rodríguez, precisó, que el día 21 se realizará el acto municipal por el aniversario 58 de la FMC, fecha en la cual se reconocerán a dirigentes y afiliadas destacadas en el territorio.

Al felicitar a las puertopadrenses, en ocasión del 23 de agosto, Gismi Inés Peña Rodríguez, secretaria general del movimiento femenino, en Puerto Padre, ponderó la contribución de las más de 37 000 federadas del territorio en la condición de Vanguardias Nacionales que ganó la provincia.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *