Foto Tomada de Periódico26

Emigración cubana en EE.UU. estará en debate sobre reforma constitucional (+infografía)

Proyecto de Reforma Constitucional

Las Tunas.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami (EE.UU.) integran la coalición Alianza Martiana se unirán a partir de este 26 de agosto a la consulta popular sobre la nueva Constitución de la República, cuyo anteproyecto fue aprobado en julio pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este domingo, la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, como organización individual; la Asociación Cultural José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana, la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami realizarán la primera reunión, en la que su membrecía expondrá sus opiniones sobre el documento constitucional, que en lo concerniente a la ciudanía se adhiere al concepto de ciudadanía efectiva.

“Como cubanos consideramos este ejercicio ciudadano, un deber ineludible”, dijo Andrés Gómez, de la Brigada Antonio Maceo. A nombre de quienes se aglutinan en la Alianza Martiana, el activista calificó de “acción incluyente de gran trascendencia que fortalecerá el presente y el futuro de la Patria”, el que el Gobierno antillano los haya convocado para así unirse al resto del pueblo al debate.

Aunque la Cancillería del Archipiélago anunció que en septiembre estará abierta en el sitio web Nación y Emigración una plataforma para que individualmente los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, de manera temporal o permanente, plasmen sus consideraciones, las organizaciones de la emigración en EE.UU. han querido agregar otro espacio de expresión de esas opiniones.

ejercicio de derechos

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *