Laureada Las Tunas en evento regional de repentismo

Culturales

La delegación de la provincia de Las Tunas al Clásico Regional de Repentismo, que tuvo lugar en la ciudad de Manzanillo, Granma,  descolló con el primer lugar entre todos los territorios del oriente del país y el Camagüey. Un resultado que premia la tradición y el arraigo de la espinela en la tierra de El Cucalambé.

Así lo dio a conocer a 26 Digital Leonel José Pérez Peña, especialista acá de la Casa Iberoamericana de la Décima. Informó, además, que fueron Pinar del Río y Villa Clara los territorios ganadores en las lides simultáneas a esta que sucedieron en el occidente y el centro de Cuba.

Vía telefónica conocimos también, gracias a algunos miembros de la delegación tunera, de lo intensas que resultaron las dos primeras sesiones del torneo, concebidas en la modalidad de todos contra todos; y de la exigente final ante los anfitriones granmenses.

Sugerimos: Liliana Rodríguez, orgullo de Puerto Padre

La justa incluyó varias modalidades del repentismo y también la interpretación de música campesina, tonadas y décima mural. Igualmente el jurado valoró el desempeño musical de las agrupaciones acompañantes, que en el caso de los nuestros, fue nada menos que el cincuentenario Conjunto Original Cucalambé.

La capital del país será sede el venidero mes de octubre del evento nacional Mi tierra es así. Una cita que medirá a las tres provincias ganadoras en las diferentes regiones. Todo en saludo, entre otros aciertos, al Día de la Cultura Cubana.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *