Áreas deportivas de Puerto Padre reciben a los pequeños campeones a partir del venidero 14 de septiembre.

Deporte

El próximo viernes 14 de septiembre será inaugurado de manera oficial en Puerto Padre el curso deportivo 2018-2019, en un acto municipal previsto para la 1 de la tarde en el cine teatro Iremú de la Villa Azul, según informó el licenciado Héctor Rojas Fonseca, Director de Actividades Deportivas en el territorio.

Durante el periodo se practicaran deportes como béisbol, boxeo, voleibol, atletismo, fútbol, tenis, tiro deportivo y tiro con arco, taekwondo, Kárate, gimnasia rítmica y artística, lucha, esgrima y pesas.

Rojas Fonseca, argumentó que el objetivo principal durante este periodo y lograr el segundo lugar provincial en la categoría escolar, clase priorizada por el sistema deportivo cubano, la cual contará en Las Tunas con dos etapas de competencias en el transcurso del calendario 2018-2019.

Asimismo adelantó que entre las tareas de trabajo tienen programado incrementar la práctica de disciplinas como la natación y el baloncesto, así como fortalecer la fuerza técnica, actualmente en baja cobertura en la gran mayoría de los deportes.

El licenciado, Héctor Rojas Fonseca, dijo que aún el municipio no cuenta con los recursos deportivos para el calendario, por lo que comenzarán a entrenar con los materiales del periodo anterior que conserven buenas condiciones.

Cuando el próximo 14 de septiembre, quede inaugurado el curso deportivo 2018-2019, volverán a las áreas del territorio los futuros campeones de Puerto Padre en los más encumbrados eventos de la provincia y del sistema deportivo cubano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *