Desarrollan Día Territorial de la Defensa en Puerto Padre (+Audio +Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre- Un domingo de entrenamiento para el paso a Estado de Guerra, si el enemigo invadiera la nación, vivieron puertopadrenses en el Día Territorial de la Defensa, que incluyó la realización de actividades en obras protectoras de la localidad y ejercicios de tiro con perle en comunidades.

Desde las 5 de la mañana se activaron integrantes del Consejo de Defensa Municipal y estructuras locales que demostraron habilidades ante la alarma de combate, luego con el completamiento de las tropas  realizaron dinámicas, encaminadas a comprobar la capacidad defensiva del territorio.

La puntualización de planes, misiones y plantillas también figuró en  las tareas que se ejecutaron en la jornada, que estuvo liderada por el Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Gregorio Rafael Torres Cobas, quien destacó el beneficio de  emplear la mañana en la preparación del personal y refrendó que la salvaguarda de la soberanía nacional es deber de cada cubano como lo postula en el artículo 65 de la actual Constitución y el 3 del proyecto de nueva Carta Magna.

El Grupo económico –social con sus subgrupos de trabajo: Educación, Deportes y Cultura, Informática-Comunicaciones, agua, alimentos, construcción, industrias, energía-combustibles y transporte alistaron sus integrantes; al igual que el de las organizaciones de masas y propaganda.

El Día Territorial de la Defensa, en Puerto Padre, según jefes militares, se caracterizó por la disciplina y aprovechamiento de las actividades.  Todas las tareas previstas se cumplieron exitosamente, remarcó Torres Cobas, en declaraciones a la prensa.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *