Jhonson: a solo 18 de los 1000 hits en Series Nacionales

Deporte

A solo 18 hits de arribar a la importante cifra de 1000 en Series Nacionales, se ubica el pelotero puertopadrense Jorge Antonio Jhonson Dixon, número al que puede acceder en la presente temporada beisbolera cubana.

En 13 campañas, el mejor jugador de Puerto Padre en los últimos tiempos, archiva 941 indiscutibles en 2928 turnos al bate, para un promedio de por vida de 321. Además, conecta 129 dobles, 28 triples, 26 jonrones y 357 carreras impulsadas.

En la actual serie, su número 14 con el equipo de Las Tunas, produce 41 hits en 107 turnos, válido para un average ofensivo de 383, con 5 dobles, 1 triple y 22 anotaciones empujadas.

Lea aquí: Yhonson Dixon, Cachimba: los 400 una historia que surge en Puerto Padre (+Audio)

Jhonson, devoto de los Van Van y proveniente de una familia de deportistas (su abuelo José Dixon fue un destacado boxeador), no olvida sus primeros pasos en la pelota:

«Tenía unos seis años de edad cuando me llevaron por primera vez al estadio. Me llamó la atención el uniforme de los peloteros y quedé enganchado por todo ese ambiente que se genera en un juego de pelota. Poco tiempo después, durante unas vacaciones en Puerto Padre, los muchachos del barrio donde vivía mi abuela me embullaron y así fue como empecé a practicar pelota. Jugábamos todo el día, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, a veces sin almorzar. Fueron mis mejores vacaciones»

Hoy es una de las piezas claves en los Leñadores y al  computar los hits de por vida, 941, y los que tiene en la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol, 41, el puertopadrense Jorge Antonio Jhonson Dixon suma 982, ubicándose a solo 18 de llegar a la anhelada cifra de 1000 indiscutibles en clásicos beisboleros cubanos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *