PMA implementa proyecto de apoyo para desarrollo alimenticio en Cuba

Cuba

La Habana, 19 sep.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ejecuta en Cuba un proyecto de apoyo a la producción de nutrientes destinados a las redes de protección social, aseguró una fuente de ese organismo.

Según Luis Plácido Ortega, asistente del programa, uno de los objetivos es elevar la eficiencia del sistema alimentario a sectores vulnerables de la sociedad, como escuelas primarias, hogares de ancianos y maternos, entre otros.

Ortega expresó a Prensa Latina que ya pasó el tiempo de ver el desarrollo de los sistemas alimentarios de forma sectorial, hay que comprender que la interrelación de los actores debe buscar la satisfacción del cliente final.

Para el desarrollo de este proyecto obtuvimos financiamiento de los gobiernos de Canadá, Rusia, República de Corea y la Unión Europea, un total de más de seis millones de dólares; añadió el funcionario del PMA.

El proyecto se implementa en 18 municipios de siete provincias cubanas en las cadenas de valor de frijol, hortalizas y vegetales frescos.

Durante el culminado taller “Los frijoles en la mesa”, se subrayó que otra de las tareas es conectar las cadenas alimentarias con los sistemas de producción social para elevar su eficacia ante los cambios climáticos.

Este martes se realizaron las mesas de presentación: Espejo cooperativo y Un espacio de equidad. También se abordaron las experiencias en el fortalecimiento de la resiliencia de las cadenas de valor. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *