Día de la Cultura cubana será festejado en todo el país

Culturales

La Habana, 26 sep.- Un amplio programa se efectuará del 10 al 20 de octubre en todo el país, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura cubana, anunciaron aquí los organizadores.

Con la misma estrella es el nombre a la celebración, que incluirá conciertos, presentaciones de libros y producciones discográficas, talleres y muestras colectivas de artistas de la plástica, entre otras acciones.

Dedicada al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia y a la primera vez que se cantó el Himno de Bayamo, hoy Himno Nacional de Cuba, la jornada estará marcada por la recordación de momentos fundacionales de la nación, y también de aniversarios de relevantes figuras, señaló este martes en conferencia de prensa la viceministra de Cultura María Elena Salgado.

Apuntó, además, que es un momento de celebración de las distintas manifestaciones culturales del país, pero también reflexivo por el valor de su papel en la sociedad actual.

Los festejos, dijo, concluirán con la celebración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Entre los principales eventos destacan la XXIV edición de la Fiesta de la Cubanía, que se desarrollará en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma; el III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

El 20 de octubre fue instituido como Día de la Cultura cubana en agosto de 1980, para conmemorar anualmente uno de los acontecimientos más relevantes de la Historia del país, la entonación por vez primera de La Bayamesa, el Himno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *