Parada 2, suministra energía solar a ciudad de Puerto Padre (+Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional, SEN,  desde el 25 de julio pasado, el Parque Solar Fotovoltaico Parada 2, en Puerto Padre, entrega directamente energía a la ciudad villazulina y permite, en este lapso, el ahorro de 492 toneladas de combustible.

Autoridades del Partido y el Gobierno, en la provincia y el municipio acudieron en las últimas horas a la inauguración oficial de la instalación, valorada en 11,2 millones de  pesos, y ejecutada por obreros de la Brigada 1 de la Empresa de Construcción y Montaje, en 10 meses.

El miembro del Comité central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el acto de apertura, conocieron que en este tiempo de explotación se dajaron de emitir a la atmósfera 1303 toneladas de CO2, una contribución necesaria en favor del medio ambiente.

Asimismo, Armando Villanueva López, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Puerto Padre, informó que se generaron 17 empleos a jóvenes del territorio, quienes tienen el encargo de controlar y manipular los equipos de alta tecnología dispuestos, tras la concesión de un crédito chino al país.

El Parque Solar Fotovoltaico Parada 2, con una capacidad instalada de 4,4 MW y entrega diaria de 25 MW/h, es el de mayor potencia de la provincia y el tercero en funcionamiento.

Unos 17 mil 600 paneles solares, posibilitan que diariamente se libere del consumo del SEN, cerca del 9 % de la energía utilizada en la ciudad.

En el acto los máximos dirigentes de la provincia reconocieron a inversionistas y ejecutores. 

Asistieron además, a la inauguración del parque, Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en el municipio y Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *