En Puerto Padre mujeres examinan funcionamiento de su organización (+Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Unidad, compromiso y victoria caracterizaron la Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, que echó una mirada profunda al hacer de la organización en los últimos 5 años, en presencia de la miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC, en el país, Teresa Amarelles Boué.

Las 247 delegadas asistentes a la cita evaluaron el funcionamiento integral en delegaciones y bloques como las estructuras esenciales del movimiento femenino y puntualizaron la necesidad de fortalecer la labor ideológica, asunto que, la también miembro del Consejo de Estado, ratificó entre las primeras prioridades del movimiento femenino. 

Asimismo, participantes, enfatizaron en la integración de las nuevas generaciones y su promoción a cargos de dirección en los secretariados de las organizaciones de base, las acciones de promoción de salud y prevención del embarazo en la adolescencia y otras problemáticas sociales.

Recomendamos: Prosiguen debates de Mujeres en Puerto Padre (+Audio)

En voces de nuevas federadas se escucharon experiencias que refrendan la valía de la confluencia generacional para la continuidad de la organización, fundada el 23 de agosto de 1960 por Fidel Castro y Vilma Espín.

De la Casa de Orientación a la Mujer y la familia y su incidencia en asuntos como protección de menores, violencia y superación mediante la realización de cursos, igualmente hablaron en la reunión, donde ponderaron el respaldo constitucional a esos y otros temas, relacionados con el desempeño social.

La defensa de la patria socialista como encargo también de las mujeres, ocupó espacio en la agenda del encuentro, en el cual sobresalió la presencia de jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Las delegadas eligieron al Comité Municipal y ratificaron al secretariado de la organización, encabezado por la licenciada Gismi Inés Peña Rodríguez.

Lea además: Más mujeres delegadas en Puerto Padre (+Audio)

Asistieron, además, a la Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Provincial del Partido y Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del PCC, en el territorio, quien en las conclusiones ratificó la confianza en las federadas puertopadrenses, que alcanzan más del 93 por ciento de integración y participan de forma decisiva en el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *