Nublados, con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde(+ AVISO DE CICLÓN TROPICAL)

Pronóstico del tiempo

La tormenta tropical Michael durante la madrugada ha continuado ganando en organización e intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de  110 km/h, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 983 hPa, por lo que está muy próximo a la categoría de huracán.

A las seis de la mañana de hoy, el centro se estimó a unos 140 km al suroeste de Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río. Continúa desplazándose con rumbo próximo al norte, incrementando su velocidad de traslación que es ahora de 11 km/h.

Durante las próximas 12 a 24 horas Michael continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán antes del mediodía. Este organismo tropical no representa ningún peligro para nuestra provincia.

En cuanto al prónostico para hoy tendremos cielo parcialmente nublado y nublado la mayor parte del día, con la probabilidad de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la tarde.

Las temperaturas máximas en la tarde de 31ºC  en gran parte de la provincia, por la noche 24ºC para el norte, ligeramente inferiores para el resto.

Los vientos variables débiles durante todo el día. Habrá poco oleaje en la costa norte y mar tranquila en el litoral sur.

El atardecer  a las 6:50 minutos, en tanto la Luna transita por  el último día de la  fase Cuarto Menguante.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 6

TORMENTA TROPICAL MICHAEL. 

… Michael próxima a la categoría de huracán sobre el noroeste del Caribe…   

Durante las próximas 12 a 24 horas Michael continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán antes del mediodía.   Cono de Trayectoria de la tormenta tropical Michae                                         Foto tomada del Instituto de Metereología de Cuba

Michael cruzará durante la tarde por el canal de Yucatán, muy próximaal cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, internándose en aguas del sudeste del golfo de México durante la noche.

Las lluvias asociadas con estatormenta tropical afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud. Pueden ocurrir tormentas locales severas en algunos puntos del occidente del país durante el paso de las bandas de lluvias.

Los vientos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud alcanzarán la fuerza de tormenta tropical desde el final de la mañana, incrementándose durante la tarde, hasta alcanzar velocidades sostenidas entre 65y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. En la península de Guanahacabibes, extremo occidental de Pinar del Río, los vientos pueden alcanzar la fuerza de huracán en rachas desde el mediodía. En el resto del occidente soplarán vientos entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

Habrá marejadas en la costa sur del occidente y centro del país, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río.Ocurrirán inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río, así como de ligeras a moderadas en el sur de Mayabeque e Isla de la Juventud. La combinación de las precipitaciones con el efecto del mar, puede incrementar el riesgo de inundación en algunas zonas bajas no propensas a la inundación marina.

 

 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *