Foto tomada del Instituto de Metereología de Cuba

Día cálido, con aislados chubascos y tormentas eléctricaspara el interior y sur(+ Aviso de Ciclón Tropical)

Pronóstico del tiempo

Emitido por el Centro provincial de Meteorología de Las Tunas

El  alto contenido de humedad y la inestabilidad vespertina estarán incentivando cielo parcialmente nublado hasta el final de la mañana, después del mediodía se incrementará la nubosidad hasta nublarse en la tarde con la probabilidad de aislados chubascos y tormentas eléctricas para el interior y sur.

Las temperaturas máximas estarán próximas a los 32ºC, para el  centro y norte, inferiores para el sur. Por la noche en el orden  de 26ºC para el norte, inferiores en localidades del interior y sur.

Soplaran  vientosvariables débiles en la mañana, con brisas en la tarde hasta 20km/h. Habrápoco oleaje en ambos litorales.

La puesta  del sol próxima a las 6:51 minutos, en tanto la Luna transita la fase de Luna nueva.

Emitido por el  Centro de Pronóstico del Instituto de Metereología de Cuba, INSMET.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 15.

HURACÁN MICHAEL

… Michael se convierte en un huracán intenso…

El huracán Michael continúa intensificándose sobre aguas del golfo de México, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 957 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán intenso categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde de hoy, el ojo del huracán Michael se estimó en los 26.2 grados de latitud Norte y los 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 415 kilómetros al sur de Apalachicola, estado de La Florida.

Michael se desplaza con un rumbo próximo al norte a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará moviéndose al norte y luego al norte nordeste sobre el golfo de México, ganando algo más en intensidad antes de llegar mañana miércoles a la costa sur de los Estados Unidos.

Las bandas de alimentación asociadas a Michael continúan afectando el extremo occidental de Cuba, con áreas de chubascos y lluvias en las provincias de Pinar del Río y Artemisa. La persistencia de los vientos del sur con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores, mantendrán las marejadas en la costa sur occidental, con inundaciones costeras ligeras en el litoral sur de Artemisa y Mayabeque, las que irán disminuyendo desde el final de la mañana del miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.

Y. Bermúdez/O. Armas.

 

 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *