Sanciones estadounidenses afectarán sector de la salud en El Líbano

Del Mundo
Beirut, 12 oct.- Las sanciones de Estados Unidos afectarán el sector de la salud en El Líbano si la Resistencia islámica o Hizbulah asume el Ministerio correspondiente en el próximo gobierno, advirtieron hoy medios locales.
 
Washington considera terrorista a la organización política y militar libanesa, a la que pretende cercar con un boicot total.

‘No sería sorpresa que el gobierno de Donald Trump decidiera interrumpir la asistencia a El Líbano, caso de que Hizbulah ocupe la cartera de Salud, dijo Brian Katulis, del Center for American Progress, citado por el periódico The Daily Star.

Katulis señaló que la política de la Casa Blanca consiste en presionar a Irán y sus aliados en la región, uno de los cuales es el eje de la resistencia.

El ministro libanés de Juventud y Deportes, Mohammed Fneish, perteneciente a Hizbulah, aseguró que hay un compromiso para que el también llamado Partido de Dios tome el Ministerio de Salud.

La televisora Al Manar comentó que Hizbulah y el movimiento Amal, del presidente del parlamento, Nabih Berri, ganaron 26 de los 27 escaños reservados para la secta musulmán chiíta en las elecciones de mayo.

Los dirigentes de ambas organizaciones, precisó el canal, anunciaron un acuerdo para otorgar a Hizbulah el Ministerio de Salud.

En declaraciones a The Daily Star, Joe Macaron, miembro del Centro Árabe de Washington, adelantó que la participación de la Resistencia en el próximo gobierno libanés, podría influir en la asistencia de Estados Unidos.

Él estimó poco probable un boicot total, pero el gobierno de Trump podría restringir la capacidad de esa cartera en su trabajo, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *