Desarrollan en Puerto Padre gala en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte (+Fotos)

Deporte

Niños, jóvenes y adultos fueron protagonistas este jueves de la gala recreativa cultural que se desarrolló en la ciudad de Puerto Padre como saludo al 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el DeporteSe celebra en Cuba cada 19 de noviembre para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país. Un día como este en el año 1961 el Comandante Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados al Congreso de Consejos Voluntarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER) para hacer la clausura de su primera plenaria..

Desde octubre, los hombres y mujeres de este sector planifican variadas actividades que forman parte, además, de las jornadas de la cultura cubana, y de la ideológica Camilo-Che.

Entre los programas que entraron en acción durante la gala, sobresale el deporte para todos, el cual incluyó demostraciones de algunos de los 15 deportes que se entrenan en el municipio como el béisbol, fútbol y voleibol.

Brillantes fueron también las composiciones gimnásticas del grado preescolar y del adulto mayor.

Asi mismo se presentaron demostraciones de las escuelas primarias Hermanos Saiz y Hermanos Lara, del seminternado Josefa Agüero, de la secundaria básica Salvador Cisneros Betancout  y de la Filial de Ciencias Médicas de la Villa Azul de Cuba.

Como colofón de la gala en saludo al día de la Cultura Física y el Deporte, escenificada en áreas de La Anacahuita en Puerto Padre, se presentaron diferentes manifestaciones de las artes marciales chinas, protagonizadas por alumnos e instructores de la Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang.

(Información de Yordanis Rodríguez Vega y Fotos de Rosa María Pérez Santos)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *