Cubanos recuerdan a héroe Camilo Cienfuegos

Cuba
La Habana, 27 oct.- Miles de personas rindieron tributo en esta capital a Camilo Cienfuegos, comandante del Ejército Rebelde encabezado por Fidel Castro y uno de los héroes de la Revolución cubana.
 
Desde la Plaza de la Revolución José Martí partió una peregrinación hacia el litoral capitalino, donde los participantes arrojaron flores al mar a modo de homenaje.

Camilo Cienfuegos, conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia, desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana.

Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Previo a la peregrinación, se realizó un acto político, en el cual los oradores recordaron las cualidades del héroe, entre ellas su lealtad a Fidel Castro, su alegría contagiosa y su jovialidad.

A la actividad asistieron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García, y otros dirigentes, así como jefes y oficiales de los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *