Camilo vive entre los puertopadrenses (+Audios +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre, 28 oct.- Esta mañana la Villa Azul fue sede del acto provincial que marcó el cierre de la Jornada Camilo-Che, al conmemorarse 59 años de la desaparición física del Héroe de Yaguajay.

Como cada 28 de octubre, el pueblo puertopadrense amaneció en las calles; niños, jóvenes, hombres y mujeres, se congregaron en la Avenida de la Libertad con su flor en mano, para desfilar hasta el malecón villazulino y depositar su ofrenda a Camilo.

Presidieron el acto Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas, Lilian González Rodríguez, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Estuvieron además, Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido en el municipio y Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, en el territorio.   

Entre consignas y carteles alegóricos a la jornada que hoy concluyó, los bloques estuvieron integrados en su mayoría por estudiantes de las diferentes enseñanzas, Combatientes de la Revolución y trabajadores de sectores como Educación, Salud, el INDER y la Escuela Provincial de Wushu.  

El colorido distinguió esta mañana en Puerto Padre, el Acto Provincial y el desfile por el cierre de la Jornada Camilo-Che, que reafirmaron, una vez más, el compromiso del pueblo con la Revolución y sus héroes.

(Información de la periodista Liliana González Cudina y fotos de Ruben Sobrado Martínez) 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *