Campesinos de Puerto Padre y Jesús Menéndez: en busca de un mayor aporte

Puerto Padre

Puerto Padre, 12 nov.- Bajo la égida del pensamiento de Fidel, fundador de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tuvo lugar, hace unas horas, una reunión de trabajo para evaluar, entre otros aspectos, los indicadores que rigen la labor de la organización campesina, en Puerto Padre y Jesús Menéndez.

En áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Asalto al Polvorín, se concentraron miembros de las 52 formas productivas de ambos territorios para examinar, además, el plan de acción previsto en saludo al aniversario 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria.

Recomendamos: Productoras de la ANAP, en Puerto Padre, saludan Día Internacional de la Mujer Rural (+Audio +Galería)

Con la presencia de Máximo Labrada Álvarez, miembro del buró provincial del Partido y Yoel Palmero Meneses, integrante del buró Nacional de la ANAP, fueron expuestos otros temas como el relacionado con la aplicación del nuevo sistema tributario en el sector campesino y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

En el encuentro Juan Guerra Gómez, presidente provincial de la organización instó a incrementar el trabajo en cada una de las bases productivas, en virtud del cumplimiento del objetivo supremo que es la garantía de alimentos para el pueblo.

Asimismo, Yoel Palmero Meneses, reconoció la labor de la provincia en el trabajo comunitario, de referencia para el resto del país; sin embargo insistió en la necesidad de intensificar el control para asegurar cada una de las tareas y metas propuestas.

En las palabras conclusivas de la reunión de trabajo efectuada, hace unas horas, Máximo Labrada Álvarez, llamó a las formas productivas a intensificar el aporte que el país necesita del sector cooperativo y campesino, para producir más, utilizando los medios a su disposición para incrementar los rendimientos.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *