Rusia denuncia engaño de OTAN sobre su despliegue en Europa oriental

Del Mundo

Rusia denunció hoy el engaño de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al prometer a la Unión Soviética y a toda la comunidad internacional que evitaría desplegar fuerzas en Europa oriental.

Tanto la OTAN como los sistemas y e instituciones políticas de los países que integran ese bloque hicieron todo lo posible por confundir a la Unión Soviética y a la comunidad internacional, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Eso fue un engaño de toda la comunidad mundial, declaró la portavoz, en alusión a las promesas de la alianza atlántica de nunca desplegar sus tropas y medios de combate en naciones exsocialistas europeas, cercanas a la frontera rusa.

Rusia denuncia en los últimos tiempos la actividad sin precedentes de la OTAN cerca de su frontera occidental, mientras ese bloque militar lo llama ‘contención de la agresión rusa’, señaló Zajarova.

Moscú expresó su preocupación por el incremento de las fuerzas de la alianza atlántica en el este de Europa y responde con el refuerzo de su zona occidental.

Sin embargo, Occidente manipula la opinión pública y trata de presentar la respuesta rusa a las acciones de provocación como un peligro para el viejo continente, señaló la televisión capitalina.

Ello ocurre, después de varios años de constante reducción de los presupuestos militares de las naciones europeas dentro de la OTAN, cuya dirección exigió más aportes para el desarrollo bélico de ese ente trasatlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *