Inició la zafra azucarera en Puerto Padre (+Galería +Audio)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre, 24 nov.- El prolongado pitazo del ingenio, en la tarde noche de este viernes anunciaba que inició oficialmente la zafra 208-2019, en Puerto Padre. El coloso de Delicias había echado a andar su maquinaria unas horas antes, en prueba de las reparaciones recibidas.

Trabajadores de la industria, productores cañeros, y transportistas rubricaron el compromiso de materializar con eficiencia la contienda. Lo hicieron ante Ariel Santana Santisteban, miembro del comité central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Recomendamos: Abren tajos en áreas abastecedoras del Coloso Antonio Guiteras

Todo está dispuesto para que el Antonio Guiteras Holmes, concrete su plan ascendente a las 79 mil toneladas de azúcar y con ello aporte a la economía local, de la provincia y el país.

El Primer Secretario del Partido, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Coba, en su intervención reconoció el esfuerzo de los azucareros en las reparaciones fabriles, consideradas como las mejores de las últimas décadas.

Obreros, técnicos e ingenieros de la principal industria puertopadrense refrendaron el encargo económico, político y social que entraña el cumplimiento del plan en los 152 días previstos de zafra.

En el acto, al que asistieron infantes del seminternado Guillermo Domínguez López,  se encontraban Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera de Las Tunas y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia y el territorio.  

Lea también: Recorre Machado Ventura Central Antonio Guiteras Holmes (+Fotos)

Con la apertura oficial, este viernes, de la contienda en Puerto Padre,  la provincia tiene en producción a sus dos ingenios mayores abastecedores de azúcar.

[su_carousel source=»media: 26414,26415,26416,26417,26418,26419,26420,26421″ link=»lightbox» responsive=»no» items=»4″ scroll=»5″ title=»no»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/