Yailín Valera Ávila: añoranzas por la gente humilde que deja y el deber sagrado con su patria (+Audio +Fotos)

Mi gente

La doctora Yailín Valera Ávila, es una joven, de Maniabón, en Puerto Padre, que forma parte de los Más que Médicos, que en Brasil ayudan a sanar a gente humilde, necesitada.

Ella manifiesta compromiso con la profesión que escogió para salvar vidas. Por eso se alista para regresar a la patria, a sus raíces, que la devolverán a un consultorio médico en el área de salud de Vázquez.

Respuesta de la doctora Yailín a un tweet del presidente Miguel Díaz-Canel.

En conversación, mediante las redes sociales, constaté que nada ha cambiado en esta genuina cubana, que agradece todo cuanto es a la Revolución y me llegaron los recuerdos que tengo de los plenos de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde sobresalía con sus criterios y su desempeño en un consultorio de la Aguada de Vázquez.

Yailín, recibe el calor de sus pacientes en Ituporanga, Santa Catarina. “Es tan lindo lo que hemos conseguido que me llena el corazón, no hay nada mejor para un médico que el reconocimiento de los pacientes”.

Hasta donde reside, en espera del regreso, van a profesarle, les dejan mensajes y fotos para que nunca se olvide de quienes aprendieron a amarla y respetarla. “Estoy llorando en estos momentos porque mis amigas me hicieron una comida sorpresa y me han hecho llorar de tantas cosas lindas que me dijeron, y me dieron un presente como recuerdo. Qué lindo es saber que dejamos personas que valoraron nuestro trabajo.”

“Esa foto del niño me la llevaron para que nunca los olvide” Foto: Cortesía Yailín Valera Ávila.

Es así la gente humilde sabe apreciar las bondades de un programa que nació para suplir la carencia de médicos como actores sociales en comunidades donde nunca antes había llegado un profesional para atender la salud.

Yailín Valera Ávila, en unos días vuelve a su Maniabón, con sus familiares, traerá consigo los recuerdos de un país que la acogió y con el cual cumplió como médica formada en los principios de humanismo y solidaridad.

[su_slider source=»media: 26406,26407,26408″]

Fotos cortesía de la Dra: Yailín Valera Ávila

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *