Economistas y contadores de Puerto Padre, dedican su día al análisis y la reflexión (+Audios)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 nov.- Este 26 de noviembre, es el Día del economista y contador cubanoEn el Congreso Constituyente de la ANEC se instituyó el día 26 de noviembre como Día del Economista, en homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna Che como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959.; en Puerto Padre profesionales y técnicos de esa rama emplean la jornada en echar una mirada al quehacer de los últimos 5 años y al perfeccionamiento del modelo económico.

Hoy tiene lugar, en el Cine Iremú, de la Villa Azul, la Asamblea VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, ANEC, con la participación de un centenar de delegados de 32 secciones de base.

Entre los economistas que hoy reciben el reconocimiento de sus colegas, está el máster en Ciencias, Rafael Mastrapa Leyva, jefe de departamento de Recaudación, en la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, profesor universitario y miembro del Consejo Ejecutivo Municipal.

Su pasión por la especialidad le hace sobresalir, y es que se siente guardián de los recursos financieros.

La experiencia, validada en más de 35 años como especialista en la empresa azucarera, hace del licenciado en Contabilidad y Finanzas, Juan Carlos Silva, un hombre afortunado. Todo este tiempo le ha permitido ascender en el conocimiento, enseñar a otros y contar con el respeto y admiración de los colegas y dirigentes.

En su haber consta la participación en Congresos de la ANEC y en el evento de Globalización y Desarrollo. Asimismo, forma parte del Comité provincial desde hace 20 años.

La celebración del Día del economista y contador cubano, enmarca en Puerto Padre, el análisis de los resultados económicos del territorio y la participación de los miembros de la ANEC, en la transformación de vulnerabilidades en el control de los recursos.

La jornada deviene, además, en homenaje a Ernesto Che Guevara, quien en fecha similar pero de 1959 fue nombrado el Comandante Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *