Rinden homenaje a Fidel participantes en Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos (+Galería)

Últimas publicadas

Puerto Padre, 26 nov.- La unidad del barrio en el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, trascendió como esencia del debate entre vecinos de la demarcación 75, en Yeso 1, Vázquez y las autoridades participantes en el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santisteban y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La jornada, que devino en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física, propició el examen franco y respetuoso de las principales preocupaciones de los electores, entre las cuales cuentan el alumbrado público, estado del camino, afectaciones en 92 viviendas e irregularidades con el cumplimiento de legislaciones urbanísticas, según informe presentado por Maikel Flores Armas, delegado de la demarcación.

Sugerimos: Expresión de unidad en Molinet trasciende en Puerto Padre (+Audio +Fotos)

A esas y otras inquietudes, empresarios municipales dieron respuesta en el encuentro, que refrendó la valía de la iniciativa tunera, surgida hace 6 años en virtud del vínculo con el pueblo en las comunidades.

Al calor del debate surgieron iniciativas para mejorar la vida en la comunidad, por ejemplo el mejoramiento del círculo social, es encargo asumido por directivos y trabajadores de la empresa agropecuaria y la cooperativa Mártires de Bolivia.

La cohesión del grupo de trabajo comunitario y el reconocimiento a la gestión del delgado sobresalieron en la jornada que exaltó, además, a donantes voluntarios de sangre, productores de cultivos varios y de leche, así como jóvenes, pioneros, federadas y cederistas.

Lea también: Vecinos de Santa María 5 pasan revista a trabajo de la comunidad (+Audio +Galería)

Junto a las autoridades provinciales se encontraban Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en el territorio y Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien condujo el intercambio.

Un parque de diversiones, y la muestra del quehacer comunitario, formaron parte del recorrido de las autoridades provinciales y municipales por el lugar, escenario del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que evocó la presencia eterna del Comandante en Jefe.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *