Comenzó reconstrucción del hotel Plaza en la Villa Azul (+Audios +Galería +Video)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre, 27 nov.- Una nueva transformación reciben con beneplácido los puertopadenses: la reconstrucción del Hotel Plaza; desde las últimas horas, una brigada de la empresa de servicio al turismo, (Emprestur), de Las Tunas, inició las labores como parte de una inversión provincial para recuperar esa obra de importancia en el municipio y con tantos años fuera de servicio.

Con un presupuesto incial de 100 mil pesos para acciones de demolición y apuntalamiento hasta diciembre, labora la brigada, que dispone de los recursos a pie de obra, en pos de avanzar hasta la fecha planificada en todo lo que sea necesario.

Sugerimos: Hotel Plaza de Puerto Padre: camino a la resurrección (+Audios +PDF +Galería)

El ingeniero Miguel Izquierdo Vidal, jefe de área productiva de Emprestur, aseguró a Radio Libertad que hasta fin de año se ocuparán de la demolición de las principales áreas y el apuntalamiento de otras, con vistas a accionar en el  segundo nivel.

Hasta diciembre, el objetivo es derribar todas las paredes que no tienen vida útil y asegurar el portal, ya que también se laborará en la fachada, área en avance hoy y que tiene condiciones para continuar hasta fin de año. 

Por su parte el técnico Vladimir Ávila Jodar, jefe de la brigada, explicó que se trabaja con 14 hombres y se aumentará la fuerza en la medida que las acciones lo requieran, además, se cuenta con los equipos especializados para botar los escombros y transportar los recursos.

La reconstrucción del Hotel Plaza, en Puerto Padre, es una obra emblemática deseada en el territorio, porque tiene, además, condiones para explotar el turismo de ciudad y garantizar el hospedaje tanto a citadinos como a visitantes foráneos, un problema actual en el municipio.

Recomendamos: Acciones en el Hotel Plaza

Hoy esa acción completa las esperanzas de quienes, en el primer semestre del año, quizás dudaron de su reconstrución, cuando vieron el cierre de los alrededores del hotel y el depósito allí de algunos áridos, para su ejecución futura.

Ahora el hecho es una realidad y, aunque lo complejo de los trabajos disponen de tiempo, se tiene un presupuesto total de alrededor de tres milones de pesos; pero, por lo que resta del año se avanzará en la demolición, principal tarea.

Queda un arduo periodo de entrega y compromiso en 2019 por los integrantes de la brigada de Emprestur, a cargo de tan importante obra en el municipo de Puerto Padre, donde se aspira a desarrolllar un turismo de ciudad, completado con la construcción del muelle en el malecón villazulino y otras importantes obras de desarrollo social.

[su_carousel source=»media: 26570,26571,26572,26573,26574,26575,26576,26577,26578,26579″ link=»lightbox» width=»700″ height=»200″ items=»5″ scroll=»5″ title=»no»]

           

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

2 thoughts on “Comenzó reconstrucción del hotel Plaza en la Villa Azul (+Audios +Galería +Video)

  1. Que buena noticia saber de la reparacion del Hotel Plaza,aqui realice las practicas.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *