Continúa proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores, en Puerto Padre (+Audios)

Puerto Padre

Puerto Padre, 28 nov.- En la Villa Azul, el pueblo protagoniza los encuentros nocturnos de barrio, en los que delegadas y delegados rinden cuenta de su gestión y dan la palabra a electores para que opinen, juzguen, sugieran o revelen preocupaciones.

Se trata del ejercicio de democracia, que singulariza el mandato del pueblo, a través del Poder Popular: el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores, en el XVII Período de Mandatos.

Recomendamos: Ejercicio de democracia en barrios de Puerto Padre (+Audios +Galería)

En la demarcación 7, del Consejo Popular 13, en la ciudad villazulina, vecinas y vecinos se reunieron para evaluar el desempeño de su delegada, Gismi Inés Peña Rodríguez, quien reflejó en el informe el quehacer entre diciembre de 2017 y la fecha.

Las inquietudes y planteamientos afloraron entre los presentes, quienes con respeto exigieron respuestas a asuntos que preocupan y afectan a la comunidad.

El pueblo manda, el pueblo tiene la palabra, así transcurre desde el 19 de noviembre el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores, en el XVII Período de Mandatos.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *