Reciben, en Puerto Padre, a exponentes de la dignidad y el deber cumplido (+Audio +Video +Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 30 nov.- Al caer la tarde de este 29 de noviembre como para tributar más a la historia local, una multitud emocionada recibía en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, a las doctoras Geanne Velázquez Santiesteban y Bárbara Hidalgo Almenares, exponentes de la dignidad y el deber cumplido.

Cargadas de emociones sentían el cálido abrazo de la familia, de Gregorio Rafael Torres Coba, Primer Secretario del Partido, Roberto Cabrera Sao, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y del pueblo.

Emanaba de las palabras el compromiso y el humanismo de los profesionales de la salud cubana. La doctora Bárbara Hidalgo Almenares, confesó las amenazas a las que estuvo sometida desde el mismo instante en que Jair Bolsonaro salió electo como presidente de Brasil.

Para la doctora Geanne Velázquez Santiesteban fundirse en el abrazo de su pequeño Daniel resultó vital. Ella trae consigo la experiencia de laborar en un país donde la salud no es para todos por igual.

                           

Puerto Padre contempla la valía de Bárbara Hidalgo Almenares y Geanne Velázquez Santiesteban, hijas agradecidas, que no mancillan la dignidad, ni venden su formación humanista.

[su_carousel source=»media: 26703,26704,26705,26706″ link=»lightbox» width=»50″ height=»50″ items=»4″ scroll=»5″ title=»no»]

Nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, a propósito de la constitución del Contingente Internacional Henry Reeve en el 2005:“Graduarse de médico es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede hacer por los demás”.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *