A las puertas de un año exitoso

Las Tunas

Las Tunas.- Los favorables resultados económicos acumulados en los 11 meses transcurridos y los pronósticos de diciembre, auguran que el 2018 será exitoso para la provincia de Las Tunas.

Tal valoración trascendió este viernes en el XII Pleno del Comité Provincial del Partido, presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en este territorio. El centro de los análisis giró en torno a la marcha de la presente zafra y la situación de los planes de la economía.

En cuanto a la campaña azucarera, se informó que transcurre positivamente. Hay adelantos en la producción de la zafra chica con sobrecumplimientos en las cifras de la etapa, en camino hacia el logro del compromiso superior a las 32 mil toneladas, aunque laboran con la intención de entregar 40 mil para contribuir al balance económico de la provincia.

Pese a limitaciones en determinados recursos, los presentes catalogaron de satisfactoria la arrancada adelantada en los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, así como la intensificación de las faenas de preparación en los ingenios Amancio Rodríguez y Colombia, que también pretenden echarlos a andar antes de las fechas planificadas. Y eso se suma al esfuerzo de los azucareros para cumplir las más de 172 mil toneladas del crudo, previstas en la presente contienda, y de tal manera detener la cadena de incumplimientos.

Con relación a la evaluación integral de la economía se computan alentadores indicadores como las circulaciones monetaria y mercantil, la favorable correlación salario medio-productividad y otros acápites esenciales. También influye el superávit en la ejecución del presupuesto.

No obstante, reportan cifras millonarias en cuentas por pagar y cobrar, dificultades en controles de recursos estatales, tres empresas con pagos sin respaldo productivo, incumplimientos en cifras de unidades físicas y exportaciones por debajo de lo previsto.

En las conclusiones del Pleno, Ariel Santana extendió una felicitación a los pobladores del municipio de Majibacoa, al ser sede del Acto Provincial por el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y exhortó a intensificar las faenas laborales en lo que resta de año para concluir con satisfactorios índices.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *