Alimentos que favorecen la salud ocular

Medicina natural y tradicional

Las frutas, vegetales y otros alimentos resultan ricos en vitaminas y minerales que propician una buena salud en los ojos; y a su vez, la carencia o déficits de estos puede originar serias afectaciones.

Según exponen distintos facultativos, la baja presencia de vitamina A, puede ocasionar una disminución en la agudeza visual cuando oscurece, ceguedad de la conjuntiva, también una ulceración de la córnea e inflamación de los párpados.

La poca existencia por ejemplo de vitaminas C, puede favorecer la presencia temprana de la degeneración macular (se sabe que la mácula es la zona de la retina en la que reside el 90 por ciento de la visión). Se agrega además que la vitamina E, actúa como un antioxidante poderoso cuando se combina con otras vitaminas, al tiempo que reduce considerablemente el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular. También la vitamina B2, (riboflavina) protege nuestros ojos y lo preserva de la catarata.

Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *