Reeditan desembarco del Granma, en Puerto Padre (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 3 dic.- Estudiantes de las enseñanzas media y universitaria, de Puerto Padre, en desembarco simbólico en el malecón villazulino recordaron este 2 de diciembre la llegada del Granma a Cuba por Playa Las Coloradas, con Fidel al frente de los expedicionarios, y la constitución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Lo hicieron con esa carga de compromiso de la nueva generación con la historia patria, en acto presidido por el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y la diputada al Parlamento y Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez. 

Al compás de La Lupe, interpretada por el violinista Mario Figueroa, de versos a Fidel y de emociones, la evocación al gran acontecimiento del 2 de diciembre de 1956 devino en fecha memorable para que 62 jóvenes recibieran el carné de militantes de la UJC, y dos miembros de las FAR el del Partido, estos últimos de mano de Santana Santiesteban.

El ascenso al grado inmediato superior de oficiales y reservistas, así como la distinción a Unidades Militares del territorio signaron además el acto provincial, en el que se dio lectura a la convocatoria de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) del Concurso Amigos de las FAR.

Fidel, líder invicto y jefe de la expedición 62 años atrás acompañó cada instante de la cita patriótica, estaba reflejado en los rostros nuevos del estudiantado y en los de hombres y mujeres uniformados que le tienen como el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En voz del estudiante de Ciencias Médicas Luis Rafael Pérez peña, se escuchó el saludo de los jóvenes a la tropa invencible que nació del Ejército Rebelde, y el deber sagrado de continuar la obra, que tiene uno de los pasajes más hermosos en la llegada del Granma.     

También estuvieron en la recordación del aniversario 62 del desembarco del  Granma y Día de las FAR el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario, en el territorio, Gregorio Rafael Torres Coba y el Diputado al Parlamento y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *