Remedios naturales con flor escondida

Medicina natural y tradicional

La flor escondida, también conocida como rompe piedra o viernes santo, es una hierba silvestre que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de alto, y es muy común en lugares sombreados y frescos, lo cual permite que su floración sea permanente. Esta planta es muy famosa en todo el mundo por sus propiedades medicinales, pero sobre todo es muy utilizada en la medicina tradicional de países como Perú y la India.

Si bien esta planta ofrece infinitas bondades al organismo, es su propiedad para tratar cálculos en los riñones y enfermedades renales lo que la hace tan famosa en el mundo de las plantas medicinales. Inclusive, de dicho atributo nace su sobrenombre «rompe piedra», por su poder para eliminar las piedras o cálculos renales.

Cómo usar la flor escondida para la salud

Para aprovechar todos los beneficios de la flor escondida para la salud existen distintas maneras de consumir esta planta. Algunas formas de usar la flor escondida para la salud son:

Jugo de flor escondida para la digestión: Licúa 10 ramas de hojas frescas de flor escondida con un vaso de jugo de naranja y miel. Lo ideal es tomar esta bebida una vez al día durante 15 días, luego se debe suspender s consumo.
Jugo de flor escondida para diabéticos. Licuar 10 ramas de hojas frescas de flor escondida junto con una cucharada de comino y un vaso de leche. Tomar en ayunas durante una semana para regular la glucosa y el colesterol.

Infusión de flor escondida: cocina un puño de hojas frescas de for escondida en una taza hirviendo durante 15 minutos. Luego retira del fuego, deja reposar durante 3 minutos, cuela y bebe. Si lo deseas puedes endulzar con miel. Tomar tres veces al día para tratar la hipertensión, la gripe, la ictericia, enfermedades hepáticas y para mejorar la digestión.

Para el hígado, el asma y los dolores de vientre: licúa dos cucharadas de cogollos tiernos de flor escondida, miel al gusto y una taza de agua de coco. Se debe tomar una taza todas las mañanas en ayuna durante siete semanas.
Contraindicaciones de la flor escondida

Se debe evitar el consumo de flor en:

Mujeres embarazadas. Consulta a tu médico antes de consumir cualquier tipo de infusión, tanto durante el embarazo como en el período de lactancia.

Personas medicadas para la diabetes y la hipertensión.
Personas que consumen diuréticos.
 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

7 thoughts on “Remedios naturales con flor escondida

  1. Las propiedades medicinales de la flor escondida están comprobadas, pero antes de consumirla le recomendamos consultar con su médico.

  2. Buenos días, amiga, las propiedades medicinales de esta planta están ya demostradas, pero le recomendamos que antes de consumirla consulte con un especialista. Saludos.

  3. Buenos días, soy hipertensa y tomo diurético, puedo consumir la flor escondida ? ya que en uno de mis riñones tengo abundantes sales de obsalatos de calcio, espero su pronta respuesta, gracias

  4. Es muy beneficiosa la fror escondida para expulsar las piedras de los riñones,me estoy enterando, garcias por la valiosa información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *