Jesús, joven que cumplió su compromiso con la Patria (+Audio +Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 5 dic.- El doctor en Medicina General Integral, Jesús Ramírez Fundora, hace unas horas llegó a Puerto Padre. Él, junto a otros treinta y nueve colegas puertopadrenses regresaron a la Patria, luego de cumplir en tierra brasileña la misión de salvar vidas.

Recomendamos: Carga de emociones y dignidad en doctores de Puerto Padre (+Audios +Fotos)

En enero del 2016 comenzó a tejer historias hermosas en Nhumundú. Allí, cerca de 8 mil habitantes de la AmazoniaLa selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 7 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana… recibieron la atención del galeno y otros compatriotas; experiencia que le posibilitó a Jesús adentrarse mucho más en el humanismo inculcado por Fidel desde el inicio de la Revolución Cubana.

Indígenas de la región de Kasawá y Riolinho, fueron sus pacientes. Ellos nunca habían visto un médico, pero con su llegada a la zona y sus visitas a las comunidades intrincadas, fue ganando respeto y confianza. “El idioma, en principio era una barrera, que fui venciendo hasta lograr la comunicación” manifiesta este joven, quien para evaluar a los pobladores se trasladaba en barcos por el río Amazonas.

Hoy siente pesar, pues sabe que sus pacientes volverán al pasado, acaban para ellos las bondades de un sistema de atención médica que trasciende no solo por la profesionalidad, sino porque los doctores cubanos son también salvadores de espíritus.

Jesús Ramírez Fundora, tiene muchas anécdotas de la estancia en Brasil, que contará con los días a sus familiares, vecinos y todo el que le pregunte en su Puerto Padre amado. Entre fuertes abrazos y sonrisas, este joven aseguró a la gente del barrio que sigue siendo el mismo muchacho responsable y alegre de siempre.

[su_carousel source=»media: 26909,26910,26911,26912,26913,26914″ link=»lightbox» width=»460″ height=»120″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»5″ title=»no»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *