Acogerá circuito de la Villa Azul zonal oriental de triatlón juvenil (+Audio)

Deporte

Puerto Padre, 7 dic.- Especialistas de triatlón en Puerto Padre, junto a los árbitros de este deporte crean las condiciones para desarrollar el próximo día 9 de diciembre el zonal juvenil oriental.

Al evento asistirán atletas de las provincias orientales, y Las Tunas buscará mantener lo resultados de eventos anteriores.

Con tres títulos en total, los del Balcón del Oriente se coronaron por provincias en los campeonatos nacionales de Triatlón Escolar y Juvenil, efectuados en el mes de junio de este año en la ciudad de Santa Clara.

La delegación sumó tres preseas de oro en ambas categorías, además de conseguir par de subtítulos y un tercer puesto, para aventajar al resto de las provincias.

Son antecedentes que ubican a Las Tunas entre las  favoritas para obtener mayor cantidad de títulos en el zonal oriental que se desarrollará el próximo día 9 en Puerto Padre.

El evento de Triatlón en el zonal oriental, previsto para el domingo 9 de diciembre, en Puerto Padre comienza con una etapa de natación en las aguas del Muelle, mientras el segmento de ciclismo llevará a los atletas a través de la avenida Libertad y el de atletismo Avenida Libertad tomando Máximo Gómez hasta el distrito Rafael Izquierdo.

Triatlón
El triatlón es un deporte que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. Esta especialidad se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de Sidney 2000 en la modalidad de corta distancia con drafting.
Orlando Leyva Almaguer
Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *