En Puerto Padre tributo a la Patria (+Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre, 7 dic.- Hasta el altar más hermoso de la patria, llegó la multitud este 7 de diciembre. Ocurre así desde 1989 cuando la Operación Tributo, trajo de regreso los restos de los combatientes que cayeron en defensa de tierras africanas.

Temprano en la mañana, viejas y nuevas generaciones se encontraron en el Parque de la Independencia para venerar al General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, y partir en peregrinación hasta el Cementerio Municipal donde se produjo el acto por los aniversarios 122 de la caída en Combate del Titán de Bronce y el 29 de la Operación Tributo.

La marcha encabezada por la insignia nacional, hizo vibrar la ciudad. Junto al pueblo, y las principales autoridades, los combatientes de la Revolución Cubana, ellos que son historia viva de las luchas por la soberanía alcanzada y preservan el compromiso de continuar junto a los jóvenes la obra de estos 60 años. 

En el panteón de los caídos aguardaban en silencio los familiares de Delio Garcés  Reyes, Rafael Lio Perdomo, Aniel García López, Norge Batista Cudina, David Puig Méndez, Edilberto Fonseca Rodríguez, Daniel Ortíz  Hernández, y Armando Olamendi Gómez. El dolor de siempre encuentra en los rostros alegres de la niñez la recompensa de que ellos no murieron en vano y no están muertos, ni olvidados.

Ofrendas florales en nombre del General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; del pueblo de Puerto Padre y de los familiares, fueron colocadas en el sagrado lugar.

Grisel Carralero Rojas, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el territorio, destacó que: «Antonio Maceo y nuestros combatientes caídos en tierras hermanas  simbolizan el espíritu de lucha de todo un pueblo, su firmeza revolucionaria y sus sentimientos  internacionalistas».

Este 7 de diciembre, hijos agradecidos que aprendieron de sus héroes y mártires el coraje y la bravura para morir por la patria que es vivir, veneraron la historia y refrendaron lealtad por siempre.

Fotos: Rubén Eskender Sobrado

[su_slider source=»media: 27009,27010,27011,27012,27013,27014,27015,27016,27017,27018,27019,27020,27021,27022,27023,27024,27025″]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *