Un Decreto para defender la política cultura

Culturales

La Habana, Cuba. – Como una herramienta para preservar la más auténtica creación fue calificado el Decreto 349  por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Este decreto viene a significar una reafirmación de la defensa del trabajo de los artistas y lo que busca es proteger a la auténtica creación, dijo el ministro al intervenir en una Mesas Redonda de la Televisión Cubana dedicada a aclarar dudas y malintencionadas tergiversaciones de esa nueva regulación legal.

Alonso señaló que se va a continuar defendiendo la política cultural por lo que significa para el proyecto nacional y que se continuará dando respaldo al trabajo de las instituciones.

El ministro destacó el papel de la cultura en la consecución de una sociedad próspera, no solo en lo económico, sino además llena de una sensibilidad humanista que es intrínseca al papel de nuestras instituciones culturales.

Cumplir lo establecido

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, subrayó que el Decreto 349 no establece reglas nuevas sobre la circulación del arte, sino que tiene la misión de velar por el cumplimiento de las regulaciones existentes.

Rojas aseveró que la norma es enfática en el ejercicio colectivo, de instituciones y creadores, que precede a la participación de los inspectores, quienes no pueden actuar por su cuenta.

La presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos, Lesbia Vent Dumuá, rememoró los fructíferos debates entre Fidel y el Consejo Nacional de la UNEAC, donde se abordaron muchos de los temas que ahora se tratan de resolver con la nueva regulación.

Por su parte, el titular de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, al intervenir en la Mesa Redonda dijo que la política cultural es una sola, pero tiene diversas interpretaciones, por lo que se requiere poner orden.

Radio Reloj

Emisora cubana de noticias que marcha junto al tiempo.

http://www.radioreloj.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *