Ases del magisterio celebran el Día del Educador (+Galería)

Últimas publicadas

Puerto Padre, 13 dic.- Experimentados y noveles profesionales del magisterio se dieron cita hoy, en el Instituto Preuniversitario Ernesto Guevara de la Serna, en Vázquez, para celebrar el acto municipal por el Día del Educador, bajo el presupuesto de que la formación de las nuevas generaciones es una responsabilidad compartida entre el maestro, la familia y la comunidad.

Así, entre pinceladas culturales y constante evocación al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, principal impulsor de los programas educacionales, se reconocieron a pedagogos y personal de apoyo al proceso docente, con la Distinción por la Educación Cubana, y las medallas José Tey y Rafael María de Mendive.

También, al pecho de maestros y profesores destacados en el perfeccionamiento del Sistema de Educación, en el territorio, fueron las Órdenes Frank País García, de primer y segundo grado, además del Premio Evangelio Vivo.

La máster Maricela Alonso Ojeda, directora del sector en Puerto Padre, al resumir el acto municipal por el Día del Educador, efectuado este jueves en el Instituto Preuniversitario Ernesto Guevara de la Serna, en Vázquez, felicitó a los trabajadores del ramo, al tiempo que ratificó la prioridad que le confiere el organismo a los procesos de actualización de la Constitución de la República de Cuba y la rendición de cuentas del delegado a sus electores.

[su_slider source=»media: 27209,27210,27211,27212,27213,27214,27215,27216″]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *