Derivados de la caña de azúcar, en Puerto Padre, por más producciones (+Audio +Galería)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- El reinicio de las producciones de alcohol, en la Destilería de mayor capacidad del país, permitirá a trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, UEB, Derivados Antonio Guiteras, ascender en los valores, y cumplir los planes de esa línea concebidos en 2018.

Unas cinco elaboraciones de alcohol se alcanzan en la planta, que distingue por la calidad. Alcohol fino A, empleado en la obtención de bebidas; rectificado, aguardiante; flema de exportación, y F5, el de uso doméstico.

Conozca aquí sobre derivados de la caña de azúcar

El ingeniero químico Ramón Gutiérrez García, jefe de  producción de la UEB, en declaraciones a este sitio digital aseguró que la destilería está en condiciones de impulsar los volúmenes productivos y la circulación mercantil, así como las utilidades, entre otros indicadores económicos.

Unas 19 producciones en 5 áreas, (destilería, fábricas de Ron y botellas, de Torula y de Tableros, así como las producciones diversificadas), conforman la entidad, ubicada en Delicias, muy cerca del Central Azucarero Antonio Guiteras, que es el principal suministrador de la materia prima.

Sugerimos: Sobresale Las Tunas en la producción de derivados de la caña

Este año, los trabajadores de Derivados concretaron la mayoría de los planes, excepto Tableros y Torula, agregó el directivo, quien puntualizó la materialización de más de un millón de botellas plásticas con destino a las fábricas de ron del Grupo Azcuba, en el oriente cubano.

Las producciones de tableros, puntualiza Gutiérrez García, además de su empleo en la fabricación de muebles, se destinan a servicios necrológicos de todo el país, por lo que se afanan en el acopio de bagazo del central.

El aprovechamiento de las jornadas, que restan en 2018, en la Destilería define los saldos finales de la Unidad Empresarial de Base, Derivados Antonio Guiteras; pues es en esa fábrica donde se concentra el 62 por ciento de los valores de producción. 

[su_carousel source=»media: 27395,27397,27398,27399,27400,27401,27402,27403″ link=»lightbox» responsive=»no» items=»5″ scroll=»5″ title=»no»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *