Béisbol cubano: Yadián Martínez y Denis Peña guían a Las Tunas sobre Industriales

Deporte

Las Tunas.- El diestro Yadián Martínez reencontró el sendero del triunfo y Las Tunas se sacudió del yugo azul, tras imponerse este lunes 10×2 ante Industriales y complicarles un poco más a los Leones de Rey Vicente Anglada el acceso a la postemporada de la 58 Serie Nacional.

Luego de dos salidas sin éxito, Martínez alcanzó su décima sonrisa de la campaña con excelente labor ante sus víctimas predilectas. Al elenco de la capital, el mayabequense que refuerza a Las Tunas le ha ganado ya tres veces en la temporada y esta vez le trabajó durante 7,0 episodios con apenas una carrera limpia y siete jits admitidos.

En la lomita contraria no corrió con igual suerte el pinareño Frank Luis Medina, bateado por la ofensiva local y mal defendido por sus compañeros en la parte baja del tercero, cuando los tuneros lo expulsaron del box con racimo de cinco anotaciones.

Dos grandes entradas les bastaron a los líderes del Campeonato para hacer crujir toda la armazón del conjunto azul, necesitado de ganar cada uno de los escasos choques que le van restando a su calendario. En definitiva, las esperanzas de sostener su dominio sobre Las Tunas (llegaron al “Mella” con siete victorias en nueve encuentros) se esfumaron en el quinto, un inning en el que los Leñadores fabricaron otras cinco carreras. Un jonronazo descomunal del antesalista Denis Peña encontró las bases llenas y abrió una brecha ya insalvable en la pizarra de un parque que acogió a más de 10 mil aficionados.

El propio Peña, de 4-2 con cuatro remolques encabezó el ataque de los de Pablo Civil ante un picheo que necesitó la participación como relevistas de Miguel Ángel Lastra, Élder Nodal y Marcos Ortega. Yosvani Alarcón (4-2, 2 impulsadas) y el jardinero izquierdo Leonis Figueredo (4-2, 2 anotadas) redondearon la artillería anfitriona.

Para Las Tunas fue su juego ganado número 34 con 21 perdidos, 4,0 rayas por encima de los Azucareros de Villa Clara (30-25). Ciego de Ávila, con 28-27 marcha tercero, en tanto Sancti Spíritus (27-27) descendió al cuarto escaño.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *