Recuerda Díaz-Canel encuentro de Fidel y Raúl en montañas de Cuba

Fidel por siempre
La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó hace unas horas los hechos del 18 de diciembre de 1956, cuando el Comandante en Jefe, Fidel Castro, se reencontró con su hermano Raúl en Cinco Palmas, tras el primer combate del ejército rebelde.

Raúl expresó sobre #Fidel tras el combate en Alegría de Pío: …nunca perdió la fe en la victoria, y 13 días después, ya en las montañas de la Sierra Maestra, un 18 de diciembre al reunir siete fusiles y un puñado de combatientes, exclamó: ‘Ahora sí ganamos la guerra!’#SomosCuba, escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter.

En otro tuit en esa plataforma digital, el mandatario de la nación caribeña se refirió al pensamiento del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, sobre el reencuentro en el lomerío del oriente de la isla.

El texto citado destaca la permanente enseñanza de Fidel de que sí se puede y ‘el hombre es capaz de  sobreponerse a las más duras condiciones si no desfallece su voluntad de vencer, hace una evaluación correcta de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios’.

 
(Foto: Radio Reloj)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.