ICAP: La solidaridad sigue en pie (+videos)

Las Tunas

Las Tunas.- En esta provincia del oriente cubano la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró el aniversario 58 de esa organización reiterando su compromiso con la labor de atención al movimiento de solidaridad con Cuba y en particular con Las Tunas, en perenne alianza con las organizaciones políticas y de la sociedad civil del territorio.

“Nuestra Delegación materializó satisfactoriamente los vínculos de hermanamiento, la atención a las brigadas de trabajo voluntario, grupos, delegaciones, amigos individuales y a los becarios de otras nacionalidades que cursan estudios de Medicina en esta provincia”, destacó María de la Caridad Romero Rodríguez, delegada provincial del ICAP. Al mismo tiempo, dijo, continuó su presencia en diversos ámbitos de la vida cultural local a través de su participación en la conmemoración de fechas históricas relevantes y en momentos significativos desde el punto de vista político. “En lo adelante, concluyó, pondremos mucho énfasis en la presencia en los diferentes espacios comunicacionales que nos permitan llevar la verdad de Cuba a todos los rincones del orbe.”

El encuentro, que estuvo presidido por Miguel Brito, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, reservó un espacio para encomiar el apoyo de diversas instituciones políticas y de la sociedad civil del territorio sin las cuales sería imposible concretar la labor del ICAP. Al respecto, Romero Rodríguez significó que “en esa gigante batalla ideológica la mano tendida hacia nosotros ante el reclamo de cada tarea o misión jamás podrá olvidarse”.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos nació el 30 de diciembre de 1961 fruto de la iniciativa del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz para canalizar y promover el extenso movimiento de solidaridad con Cuba. En Las Tunas, como resultado de la institucionalización del país se estableció su Delegación Provincial el 16 de marzo de 1977.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *