Celebraron aniversario de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Cuba
La Habana.- Los diplomáticos cubanos celebraron este domingo el aniversario 59 del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), institución del Gobierno de la nación caribeña encargada de la política exterior del país.
 
‘Todos los trabajadores del ministerio estamos felices y comprometidos. Empieza mañana el año 60 de vida de nuestra institución. Será un año de lucha, victorias y compromisos. Felicidades a todo nuestro pueblo, principal protagonista de la diplomacia revolucionaria’, dijo el canciller Bruno Rodríguez en un video en Twitter.

En otro tuit, Rodríguez escribió que el Minrex es la trinchera de Cuba y el escudo diplomático de la Revolución en el frente internacional.

‘A los diplomáticos revolucionarios cubanos de todos los tiempos, nuestro agradecimiento y felicitaciones’, añadió.

En respuesta a la felicitación, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González expresó a nombre de sus colegas el orgullo sentido al ser representantes de la diplomacia del pueblo. ‘Esta Revolución podrá seguir contando con nosotros. Seguimos en combate’, tuiteó.

Por su parte, Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá agradeció el mensaje del canciller Rodríguez y aseguró que los diplomáticos del país seguirán ‘dando la batalla por Cuba, su dignidad, su integridad y su independencia’.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por decreto del Gobierno Revolucionario. Esta institución sustituyó al Ministerio de Estado, creado durante la época de la primera ocupación estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *