Participantes en la liberación de Puerto Padre constatan progreso local (+ Galería)

Últimas publicadas

Combatientes de la Revolución Cubana, en Puerto Padre, recibieron hoy el homenaje de instituciones locales, como parte del programa de celebración del Aniversario 60 de la toma y liberación del territorio.

En el encuentro en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba donde intercambiaron con el historiador de la ciudad, Ernesto Carralero Bosch y recordaron los sucesos del 25 de diciembre de 1958, recibieron una llamada telefónica del Comandante Delio Gómez Ochoa, jefe del IV Frente Oriental Simón Bolívar.

Emocionado, Gómez Ochoa trasmitió una felicitación al pueblo de Puerto Padre por el aniversario 60 de la toma y liberación del territorio; gesta alcanzada por los integrantes del frente bajo su mando.

También manifestó su cariño por este municipio y en especial hacia los hombres que le acompañaron en aquellas acciones y resaltó la valía de juntarse y contar la historia a las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de la obra de la Revolución.

El Comandante Delio Gómez Ochoa, jefe del IV Frente Oriental Simón Bolívar, destacó además la contribución de los grupos armados de la zona en el éxito de la toma y liberación de Puerto Padre, 60 años atrás.

Poco después se trasladaron hasta el obelisco que perpetúa la memoria de Luis Manuel Rodríguez Romero, Manuel Oliver Guerra y Francisco Rivero Mujica, caídos en el combate contra el ejército de Batista, en 1958, y colocaron flores en gesto de veneración sincera.

Para constatar cuánto se ha progresado desde entonces, los combatientes visitaron el hospital Guillermo Domínguez López, institución que en el año 2018 preserva en cero las muertes maternas y en uno la tasa de mortalidad infantil.

Igualmente conocieron a través del doctor Aníbal Sarsabal, director de la unidad asistencial, la marcha de la revitalización general del hospital, que atiende además la población del municipio de Jesús Menéndez.

Combatientes de la Revolución Cubana, en Puerto Padre conocieron  también de los resultados  de la Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, radicada en Cayo Juan Claro.

Esta noche participarán en la gala político –cultural por el aniversario 60 de la Toma y Liberación de Puerto Padre.

[su_carousel source=»media: 27687,27688,27689,27690,27691,27692″ link=»lightbox» width=»620″ height=»140″ responsive=»no» items=»6″ scroll=»4″ title=»no»]

       

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *