Personas de fe mantienen respaldo constitucional

Proyecto de Reforma Constitucional Puerto Padre
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Puerto Padre.- Cuba es un Estado Laico, así refrenda la Constitución vigente y la nueva, aprobada, hace unas horas en el Parlamento, que se llevará a referendo en 2019. El artículo 8 expone que el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. Las distintas creencias y religiones gozan de igual consideración.

Recomendamos: ¿Cuáles son los principales cambios en el Proyecto de Constitución? (+Infografía)

Lo anterior tiene expresión en lo acontecido hace unas horas en Puerto Padre, donde  miembros de la Federación de Espíritas de la provincia de Las Tunas, transmitieron mensajes de fraternidad, amor, y unidad de todos los cubanos, durante la celebración del cuarto aniversario de esa comunidad.

En el encuentro, que exaltó el acompañamiento del Partido Comunista de Cuba y el Estado a la federación, así como el respeto a la libertad religiosa, se habló de la necesidad de fortalecer las coordinaciones en los municipios y la legalización de la totalidad de los centros espiritistas.

En plegarias, oraciones, poesías y canciones, los presentes insistieron en profundizar en el conocimiento de la doctrina, y en promover el respeto y la hermandad entre todas las personas de fe.

Cuba es el segundo país con más sociedades  espíritas del  mundo, y la provincia de Las Tunas registra 135 centros con 4 mil 194 afiliados.

Miguel Domínguez, presidente de la Federación de Espíritas de Las Tunas,  deseó que fluya la prosperidad en 2019; mientras Raúl Sánchez Céspedes, funcionario del Comité Provincial del Partido, reconoció los vínculos de trabajo y ponderó el crecimiento de las instituciones reconocidas en el Ministerio de Justicia.

Asistieron además a la celebración del IV Aniversario de la Federación de Espíritas de la provincia, Víctor Marrero, historiador de Las Tunas y representantes de las provincias de Camagüey y Granma.

  •  
  •  
  •  
  •  
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *