Parque recreativo y zoológico

Crece la vida en cautiverio 30 años después (+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre.- El Parque Zoológico 25 de Diciembre arriba hoy a su 30 cumpleaños,  fundado en homenaje a la toma y liberación de Puerto Padre por el Ejército Rebelde, en 1958.

Infantes de la región son asiduos a esta área paradisíaca, conocen del origen de los primeros animales del zoológico, traídos por el destacado investigador puertopadrense Froilán González García.

Desde su apertura, la misión del zoológico ha sido garantizar y promover la preservación de las especies y contribuir a la recreación a través de un ambiente natural y de aprendizaje.

Sugerimos: El parquecito de Puerto Padre: sitio de encuentro con la naturaleza para miles en la región

En esta fecha es esencial reconocer la abnegación, sacrifico, entrega, disciplina y buen trato del colectivo de la instalación, así como la limpieza y las condiciones de vida de las especies que allí se exhiben.

Una muestra de ello, es el trabajo desplegado en todos estos años, para mantener el buen estado de salud de los ejemplares, así afirma el médico veterinario Alexander Peña Verde, quien explicó, además, que el pasado 18 de diciembre a las 2 de la madrugada la leona, parió dos leoncitas y un leoncito, en buen estado de salud.

El alumbramiento, esperado como saludo al Aniversario 30 del Parque, ha generado un gran optimismo en el colectivo, se les ve felices, en especial a Rafael González Desdín, quien durante 25 años se ha dedicado al cuidado de estos animales. Cada día limpia los dos fosos donde viven cinco leonas y un león; ahora con los tres nuevos cachorros, crece la especie y el trabajo se acrecienta para este hombre que desde los primeros rayos del sol ya está en acción.

El Parque Zoológico 25 de Diciembre abre sus puertas desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, con actividades de recreativas que contribuyen a la formación educativa y de valores.

[su_carousel source=»media: 27707,27708,27709,27710,27711″ link=»lightbox» width=»660″ height=»140″ responsive=»no» items=»6″ scroll=»4″ title=»no»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *