Luis Manuel: un juglar de la cuentería (+Video)

Culturales Puerto Padre

Guarda en su memoria una estiba de anécdotas capaz de alegrarle la vida  al más indiferente de los seres humanos. Descubrió que podía desde muy  temprano y se alistó para apoyar diversos empeños. Así ha sido la vida de Luis Manuel González, explorador de diversas manifestaciones artísticas  desde el teatro, la décima y la cuentería popular.

Por eso esta semana de la cultura puertopadrense se empeña en agasajarlo y reiterarle que sin él la cultura del territorio no sería la misma, desde que en 1958 se uniera al teatro junto a Argelio PeñaTrujillo, el más alto exponente  de esa manifestación escénica.

A sus ochenta y seis años todavía Luis Manuel es un conversador sin fronteras, un hombre sencillo que no deja pasar un instante para mostrar su humildad y su gratitud a otros mucho más jóvenes que él.

Recibió el premio Memoria Viva y la distinción Tesoro Humano por su valía como referente de la cultura popular en el entorno nacional. Tiene facilidad para utilizar la décima como depósito de disímiles experiencias que van desde la gesta de Playa Girón hasta  acontecimientos circunstanciales y poco trascendentes, convertidos en verdaderas joyas de la cultura vernácula,  luego del tamiz de sus manos.

                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *