Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba constata zafra azucarera, en Puerto Padre ( +Galería)

Últimas publicadas

Puerto Padre:-El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, felicitó a los trabajadores de la agroindustria azucarera en el norte tunero, que concretaron este domingo el plan de zafra chica, ascendente a 14 mil 607 toneladas de crudo.

Durante el intercambio con directivos de la industria y el resto de los colectivos que garantizan la contienda en la región,  el dirigente partidista, acompañado del miembro del Comité Central y Primer Secretario, en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, instó a elevar los rendimientos agrícola y fabril para extraer más azúcar y materializar la producción pactada en 2019.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, y demandó aprovechar el tiempo, en virtud de cumplir en los días de zafra planificados, posible si se garantiza eficiencia en el corte, transporte y procesamiento de la caña. 

De la calidad, puntualizó Machado Ventura, depende el pago de las exportaciones, por lo cual no puede desatenderse ningún parámetro.

En el intercambio, al que asistieron además, los primeros secretarios del Partido y presidentes del Poder Popular de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez, el Segundo Secretario del Comité Central, llamó a más diversificación de las producciones de Derivados de la Caña de Azúcar.

La próxima zafra tiene, necesariamente, que ser mayor, remarcó. Al término de la reunión, saludó a los puertopadrenses,  en ocasión del aniversario 60 del Triunfo de la  Revolución y visiblemente emocionado evocó pasajes de la historia, junto a la generación histórica, liderada por Fidel y Raúl Castro. 

En el encuentro estaban también Jaime Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, y directivos del Grupo Azcuba.

José Ramón Machado Ventura, junto a la comitiva, recorrió áreas del central y dialogó con obreros, a los que felicitó por la materialización de la zafra chica y deseó próspero año 2019.

[su_carousel source=»media: 27885,27886,27887,27888,27889,27890,27891,27892,27893,27894″ link=»lightbox» width=»680″ height=»140″ responsive=»no» items=»5″ scroll=»3″ title=»no»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *