Encauzan inversiones en programa agropecuario de Las Tunas (+videos)

Las Tunas

Las Tunas- Un sólido paso hacia el desarrollo agropecuario se materializó en la provincia de Las Tunas durante el año que acaba de finalizar, al ejecutar un programa de inversiones superior a los 25 millones
de pesos.

En el municipio de Jesús Menéndez, el más oriental del territorio, muy azotado por la sequía, se llevó a cabo la instalación de 70 sistemas de riego en áreas destinadas a los granos, mientras en Puerto Padre 
continuaron trabajando en un trasvase para incrementar las áreas beneficiadas con agua en la comunidad rural Fernando Chenard Piña, dedicada a los cultivos varios.

Lea más: Una comunidad hecha surco y hogar

Para el beneficio de frijol y maíz, en un lateral de la circunvalación Sur de la ciudad de Las Tunas, está en proceso de terminación una planta con capacidad para 60 toneladas cada día, lo cual liberará a los productores de la limpieza y secado de estos granos, que habitualmente se hace de forma manual.

En el transcurso del año se avanzó en el montaje de dos silos de mil toneladas cada uno para el desarrollo del programa arrocero que impulsan en Camagüeycito, en los límites con la provincia de Granma.
La ganadería, que cumplió con la producción de leche, ascendente a más de 25 millones de litros, se beneficia con 39 nuevos ordeños mecánicos y el rescate de unidades.

Lea más: El arroz reina en Camagüeycito

Paralelamente a este programa inversionista, en el Balcón de Oriente continuaron desarrollándose los 31 polos productivos, lo cual será básico para lograr el propósito de que cada municipio de autoabastezca de viandas, hortalizas y granos.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *