Leñadores vs Tigres: Yera y Blanco repiten duelo un año después

Deporte

Las Tunas.- Justo un año después, ahora con camisetas distintas, Yoenni Yera y Lázaro Blanco volverán a lanzar el juego 1 de la postemporada, en un duelo que durante las semifinales de la 57 Serie Nacional favoreció con claridad al astro matancero.

Si el 4 de enero del 2018 Yera vestía de Cocodrilo y Blanco de Alazán, 365 días más tarde el zurdo yumurino defenderá el montículo de Las Tunas, al tiempo que el granmense escalará el box por Ciego de Ávila. Ambos han sido anunciados como primeras figuras en los staff de Leñadores y Tigres, protagonistas de un match cargado de morbo y expectación.
Doce meses atrás, Yera tuvo una noche antológica en el estadio Victoria de Girón, al propinar 10 ponches y admitir apenas una carrera con tres jits en 6,0 episodios de labor. Como líder de la rotación, respondió en grande a la confianza del mentor Víctor Figueroa y se apoyó en eficiente relevo de Jónder Martínez para asegurar la victoria inicial de los suyos, con pizarra de 7×1.
Muy distinta fue la salida de Blanco, quien se presentó con un descontrol poco habitual y regaló seis boletos en 4,0 entradas. En total, los Cocodrilos le pegaron seis inatrapables y le fabricaron cuatro anotaciones.
En esta oportunidad, ambos lanzadores llegan con buenos números a la postemporada, por lo que puede esperarse un buen duelo entre dos de los mejores serpentineros del país. Yera, trabajando con Matanzas y Holguín, exhibe balance de 8-2, efectividad de 2,66 y espectacular WHIP de 1,09; mientras Blanco, con los Tigres, acumula 7-2, trabaja para 3,24 limpias por choque y embasa a 1,27 bateadores por entrada.
Para Lázaro Blanco tampoco es de feliz recordación su anterior actuación en el juego inicial de un play off ante los Leñadores. Fue el 20 de enero del 2018, en la apertura de la gran final de la 57 Serie, cuando no pudo pasar del tercer capítulo, castigado por la tanda tunera. Aquella tarde, el considerado mejor pícher cubano de la actualidad permitió seis limpias en 2,1 entradas y cargó con el revés ante el diestro Yoalkis Cruz.
Este viernes, cada uno buscará su particular revancha en el parque Julio Antonio Mella: Blanco intentará borrar lo ocurrido la campaña anterior, al tiempo que Yera tratará de despejar de una vez por todas las dudas en torno a su rendimiento en play off.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *