Santa María 3 avanza con sus propios esfuerzos (+Audio +Galería)

Últimas publicadas

Puerto Padre:-El olor a tierra recién herida por el arado del campesino, aires de cultura y tradiciones, rostros emprendedores y alegres, dicen del progreso y calidad de vida de los vecinos de Santa María 3, sede la víspera del Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

Zona de mujeres y hombres laboriosos, tienen en el cultivo de la caña y la producción de alimentos su actividad económica fundamental.

Conquistas de la Revolución como Salud y Educación, encuentran en la comarca índices de países desarrollados: cero mortalidad infantil y materna, y una esperanza de vida superior a los 70 años refleja el trabajo en el diagnóstico y prevención de enfermedades.

Asimismo, 19 infantes en edad escolar, tienen garantía de recursos materiales y docentes para exhibir el ciento por ciento de los objetivos logrados.

En Santa María 3 aún quedan huellas del huracán Ike, pues seis familias todavía no tienen respuesta de la reconstrucción de sus viviendas, arrasadas por el evento climático.

En tanto la comunidad encontró variantes para eliminar seis pisos de tierra.  

Entre las principales preocupaciones de los lugareños se encuentra el deterioro que muestra el puente de la localidad, el cual da acceso además a los barrios de Santa María 4, 5 y otros bateyes colindantes.

Al calor del intercambio de los pobladores de Santa María 3 con las principales autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, surgió el compromiso de la construcción del círculo sociocultural, cuya fecha de inauguración quedó fijada para el 4 de abril, aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Gregorio Rafael Torres Coba, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario, en Puerto Padre, se dirigió al pueblo para reflexionar, entre otros asuntos, sobre las razones del sí por la nueva Constitución de la República.

[su_carousel source=»media: 28053,28054,28055,28056,28057,28058,28059,28060″ link=»lightbox» width=»680″ height=»140″ responsive=»no» items=»4″ scroll=»3″ title=»no»]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *