Cumplir el plan de enero, próximo reto de los azucareros tuneros

Las Tunas

Las Tunas.- Cumplir el plan de producción del mes de enero es el próximo reto de los azucareros tuneros, luego del convincente triunfo alcanzado en la zafra chica.

Así lo anunció Julio García Pedraza, director general de la Empresa Azucarera, en el acto efectuado el domingo en Majibacoa para estimular a los más destacados durante la etapa inicial de la contienda.

La cita estuvo presidida por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente del Gobierno al propio nivel.

Si bien el territorio cerró el 2018 con 38 mil 785 toneladas de azúcar, el 101 por ciento de cumplimiento y la mayor producción de los últimos 19 años, el directivo reconoció que los primeros seis días de enero se caracterizaron por la inestabilidad en la zafra, lo que obliga a un esfuerzo superior para revertir esa situación lo antes posible.

«Nuestro compromiso con los tuneros, el Partido y el país es que vamos recuperar el atraso de las 870 toneladas y cumplir el plan de azúcar del mes de enero», puntualizó García Pedraza.

Pero tal empeño exige que los centrales Antonio Guiteras, Colombia y Amancio Rodríguez hagan lo suyo y se pongan a la altura del «Majibacoa», ingenio que sobrecumple el plan hasta la fecha en seis mil 949 toneladas de azúcar, en 0,61 por ciento el rendimiento industrial y ha entregado al Sistema Electroenergético Nacional dos mil 240 MW/, mil 43 más que lo previsto.

En el aspecto emulativo, Santana Santiesteban entregó certificados de reconocimiento a los trabajadores y colectivos que más sobresalieron en la zafra chica, entre estos a la industria  Majibacoa, máxima animadora de la presente campaña, tanto en Las Tunas y como en Cuba.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Sindicato Azucarero en la provincia, quien llamó a sus afilados a lograr resultados acorde o por encima de lo conseguido por día en cada apuesto y frente de la zafra, a fin de saludar el Primero de Mayo con el cumplimiento del plan de producción.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *