Inicia en Puerto Padre Campaña de Declaración Jurada y Pago de Ingresos Personales 2018 ( +Audios)

Últimas publicadas

Puerto Padre:-Este martes, como en toda Cuba inicia en Puerto Padre la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Ingresos Personales 2018, que se extenderá hasta el 30 de abril y en la cual intervienen más de 800 contribuyentes, del régimen general del Sistema Tributario.

Período que convoca al aporte consciente de cada uno de los trabajadores por cuenta propia de actividades con ingresos elevados como arrendadores de viviendas, carpinteros, elaboradores-vendedores de alimentos, transportistas, entre otros que abonan el 10 por ciento de los ingresos mensuales.

Es etapa de hacer valer el fisco como ejercicio económico del cual se derivan beneficios comunes. Sí porque aportar al equilibrio financiero del país es objetivo de la campaña, cuyo ingreso monetario se utiliza para mantener los gastos sociales del territorio, entre los cuales cuentan los servicios de la salud, educación, el deporte y la cultura.

Saldos favorables se esperan, por los integrantes de la Oficina de Administración Tributaria, ONAT, y ello es posible si se tiene en cuenta la tradición de cerrar sin omisos y la entrega de la documentación, además del incremento de los gestores y tenedores de libros, que están prestos a asistir a los contribuyentes.  

Inocencio Ávila Delgado, director de la ONAT, en la localidad expuso que con anterioridad y a través del  correo postal, los trabajadores por cuenta propia, recibieron el paquete fiscal. En la entidad, está dispuesta la tecnología y todo lo necesario para un buen cauce de la campaña, considerada como uno de los momentos claves de la administración tributaria.

De acuerdo con la Ley 113 del Sistema Tributario, también deben declarar artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la cultura; comunicadores sociales y diseñadores.

Más experiencia entre las personas obligadas, mayor disciplina y cultura tributaria son fortalezas, que en Puerto Padre permitirán desde hoy  el buen cauce de uno de los procesos  económicos  de alcance social. La Campaña de Declaración Jurada  de ingresos personales, que inicia hoy 8 de enero y concluye el 30 de abril próximo, es un ejercicio de responsabilidad cívica que se repite cada año y constituye un elemento muy importante para el desarrollo del país 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *