En marcha plan inversionista del año

Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 175 millones de pesos proyectan en el plan inversionista de la provincia para el presente año, similar al 2018, y respalda los principales programas concebidos para el desarrollo socio-económico.

El cronograma contempla la continuidad de los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2 del norte del municipio de Jesús Menéndez, la construcción de tres parques solares fotovoltaicos en localidades de Puerto Padre, Manatí y «Amancio», seguir la edificación del nuevo laminador de barras y alambrón de Acinox, rehabilitación de redes hidráulicas, planes de sostenibilidad para la producción de alimentos, tabaco y sistemas de riegos.

Incluye acciones en infraestructuras hidráulicas, viales, mejoras en los puertos Carúpano y Guayabal y en los cuatro centrales azucareros, entre otros.

En los 34,3 millones aprobados para obras de la subordinación local priorizan 582 viviendas en el fondo estatal, proseguir las remodelaciones de los hospitales Ernesto Guevara, Mártires de Las Tunas, Guillermo Domínguez, psiquiátrico Clodomira Acosta, círculo infantil de Majibacoa, escuela primara de Palancón y Comunales.

Conciben la adquisición de equipos de transporte de pasajeros y remotorización de equipos de cargas generales, medios para Comunales, Cultura, la Radio, Salud Educación, módulos de panaderías y producción de materiales de la construcción.

En el plan hay respaldo para 221 planteamientos en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores y a 55 proyectos de desarrollo local, en busca de incrementos en la producción de leche, instalación de minindustrias de frutas y vegetales, fabricación de materiales de la construcción, ampliación de servicios gastronómicos y espacios socio-culturales.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *